"MATERIA FLAMENCA"

MATERIA PRIMA reaparece con un nuevo trabajo que no dejará indiferente a sus seguidores, "MATERIA FLAMENCA", un disco distinto a sus anteriores entregas por concepto y estilo, pero con la esencia que caracteriza a estos tres hermanos, cuyas letras y melodías siguen siendo el denominador en común.

 

En este nuevo trabajo descubrimos a MATERIA PRIMA en un contexto musical exigente y mágico, con composiciones propias adaptadas a distintos palos del flamenco. Una balada se convierte en una soleá por bulerías, un bolero se transforma en unos tangos, una canción se viste de rumba y todo ello acompañado de las mejores voces del género, que hacen del flamenco la historia de nuestro país.

 

"MATERIA FLAMENCA", producido junto a JUAN CARMONA AMAYA "CAMBORIO", es un disco lleno de raza y personalidad, con sonidos de las guitarras mágicas de JUAN CARMONA con matices de La Alhambra y pellizcos de KETAMA, con las guitarras de PAKETE (JUAN JOSÉ SUÁREZ de LA BARBERÍA DEL SUR) con sus armonías diferentes, la flauta de JUAN PARRILLA "EL DUENDE DEL VIENTO", los teclados elegantes de JAVIER LOSADA o los coros de las HERMANAS BAUTISTA, que hacen que la mezcla de voces y sonidos sea un deleite para los amantes de este género.

 

Colaboraciones de lujo para un trabajo construido desde la delicadeza y el respeto por la música en general y por el flamenco en particular. ESTRELLA MORENTE, MARÍA TOLEDO, MARÍA SEGURA, GUADIANA, ARCÁNGEL, NEGRI, MANUEL LOMBO, DAVID DE JACOBA y RAFITA DE MADRID, aportan su buen gusto, su duende y todo el sabor a flamenco que tienen sus voces. Todos y cada uno de ellos han dejado la huella no sólo de su voz sino también de su cariño, y eso se aprecia en las canciones cuyos contrastes con las voces de MATERIA PRIMA dan a este disco un color diferente y especial.

 

Otra de las sorpresas de este trabajo es la voz de ENRIQUE PONCE, gran amigo del grupo que despliega su arte torero para regalar a modo de Bonus Track su voz que se hace cómplice de la de estos tres hermanos.

 

MATERIA PRIMA colabora en este trabajo con la FUNDACIÓN SANDRA IBARRA DE SOLIDARIDAD FRENTE AL CÁNCER, una entidad que, como su nombre indica, dirige SANDRA IBARRA y que nace desde su propia experiencia, para dedicar cada día a la lucha por su sueño que es el de todos, escuchar las palabras mágicas de que el cáncer se cura.

 

Disfrutemos pues de todos estos ingredientes y dejémonos llevar por este nuevo trabajo.